“La temporada alta de limas mexicanas se acorta”

Daniel Gudiño, de Sicar Farms

Las limas de México se encuentran en temporada alta ahora mismo, por lo que sus precios no son tan elevados como lo eran hace unas semanas. Generalmente, este pico dura de marzo a agosto, aunque Daniel Gudiño, de Sicar Farms, ha notado que el pico de este año está más concentrado, ya que ha comenzado más tarde y terminará a finales de julio o agosto.

Sicar Farms cultiva limón mexicano (key lime), limón persa y lemon entre de otros productos. La temporada de las dos primeras transcurre durante todo el año, con un pico entre marzo y agosto. Los limones, por otra parte, se cosechan entre septiembre y noviembre, y se destinan sobre todo al sector fresco y a la industria.

“Actualmente, estamos en la temporada alta de limas. Hace 3 o 4 meses, una caja de 40 libras (18 kg) se vendía a 35 dólares y ahora está alrededor de los 8 o 10 dólares. Es normal en temporada alta, es un ciclo”, explica Gudiño sobre el mercado. Añade que, a diferencia de otros años, la temporada alta de este año parece estar muy concentrada en los meses de verano. “Creemos que este acortamiento de la temporada alta se debe a las condiciones meteorológicas frías y a las lluvias tardías”.

3rd Aug, 2016
Sicar S.A. de C. V. | Tecomán, Colima, México | 28159 | ventas@sicar.com.mx | Tels. (313) 32 4 17 38, (313) 32 4 34 62, (313) 32 4 54 80