Receta del Mes

Pay de Limón

Por ser uno de los postres más populares del mundo, el pay de limón no podía faltar en nuestras recetas.

INGREDIENTES


PARA LA MASA:
125 g de manteca
250 g de harina 0000
200 g de azúcar
Ralladura de limón
1 huevo y 1 yema

PARA LA CREMA DE LIMÓN:
50 g de azúcar
1 huevo y 3 yemas
100 cc de juego de limón y 100 cc de agua
Ralladura de limón
80 g de manteca
Una medida pequeña de fécula de maíz

PARA EL MERENGUE:
4 claras
300 g de azúcar impalpable

PROCEDIMIENTO

Para la masa batir el huevo, la yema, la manteca y el azúcar.

Incorporar la ralladura de limón y la harina lentamente hasta formar una masa con buena consistencia, suave y que no se pegue en las manos.

Llevar el bollo a la heladera por 30 minutos envuelto en papel film.

Una vez pasado el tiempo, lo sacamos de la heladera, lo extendemos en una fuente circular, lo pinchamos con un tenedor varias veces para evitar que levante y llevamos a horno suave por 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y reservamos.

Para la crema de limón, vertemos la totalidad de los ingredientes en una cacerola y llevamos a fuego moderado sin dejar de revolver.

Una vez que rompe el hervor, dejamos 2 minutos más al fuego. Retirar, dejar enfriar y ponerlo sobre la masa.

Para el merengue, batimos las claras en un bol a baño maría. Cuando están bien incorporadas, vamos agregando el azúcar impalpable. Una vez que el merengue está listo poner sobre la crema de limón.

Llevamos la torta lista a la parte baja del horno para dorar las puntas del merengue. Esto toma muy poco tiempo así que tengan cuidado de no quemarlo.

*Llevar a la heladera y esperar 3 horas antes de servir, no por más tiempo, ya que se azucara el merengue, se humedece demasiado la masa y la crema de limón pierde sabor.
4th Aug, 2016
Sicar S.A. de C. V. | Tecomán, Colima, México | 28159 | ventas@sicar.com.mx | Tels. (313) 32 4 17 38, (313) 32 4 34 62, (313) 32 4 54 80