COCO DESTOPADO

El coco es una de las palmeras más cultivadas y es muy representativa de las zonas costeras tropicales. Su fruta, también llamada coco tiene una redondez ovoide envuelta por una cáscara muy fibrosa. Su carne es de un blanco esplendoroso y contiene un líquido opalino de tipo lechoso muy fresco y azucarado conocido como “agua de coco” que llena tres cuartas partes de su cavidad.

Presentaciones

Arpilla de coco 40 piezas

Caja plástica 40 libras

Maduración y color

La madurez del fruto se mide con base en el color de su exterior y al contenido de agua, para lo cual se debe sacudir el fruto y escuchar el sonido del líquido que hay en su interior.

El color del fruto depende de la variedad de éste. El de Coco SiCar Farms, que es de la variedad Alto Pacífico, va avanzando de un verde intenso a amarillo, hasta tomar un tono marrón o café. Su vida de anaquel puede extenderse entre los 9 y los 11.5 meses, sin que se haga rancio o amarillento, almacenándose a temperaturas que oscilen entre los 10 y los 15.5ºC y humedades relativas entre los 45 y los 55%.

Tamaños

El calibre se determina por el diámetro máximo de la sección ecuatorial del fruto, de acuerdo al cuadro que se muestra a continuación:

Tabla Nutricional

¿Dónde se produce?

En los esados de Guerrero y Colima, concretamente en el Municipio de Tecomán, donde se localizan los ranchos de cultivo de Coco SiCar Farms, existen las condiciones idóneas para el cultivo de la palma de coco, por ubicarse en una zona costera tropical; estando además a tan solo unos minutos de las instalaciones de empaque y logística de envío de SiCar Farms.

Galería

¡Conoce más del Coco Destopado SiCar Farms en nuestra galería!